Compañeros Maestros, en días pasados en rueda de prensa se dío a conocer la TOMA DE NOTA, con la cual se reafirma el respaldo que tenemos como agremiados de éste nuestro sindicato.

viernes, 18 de junio de 2010

Programa de Estímulo a la Competencia Educativa (PECE)

Ésta Secretaria General del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado de Tabasco (SITESET), a través de la Secretaria del Programa de Estímulo a la Competencia Educativa (PECE), les informo lo siguiente:

Carrera Magisterial fue creada por la Secretaria de Educación Publica con la intención de mejorar la Calidad Educativa a nivel Nacional en la Educación Básica. En cada una de las etapas, se viene realizando todo un proceso de exámenes y cursos nacionales y estatales, marcados por los lineamientos que rigen la operación del programa.

En el Estado de Tabasco, por los problemas político-sindical; se creó un nuevo sindicato y con ello un programa denominado PROEDA. Los ingresos y las promociones en sus tres vertientes, tienen el mismo proceso de evaluación y realización de cursos.

Con la formación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación al Servicio del Estado de Tabasco (SITESET), se creó un Programa equivalente para estimular la Calidad de la educación, llamado Programa de Estímulo a la Competencia Educativa (PECE), que será regida por lineamientos afines a los de Carrera Magisterial Nacional; esto se debe a que los recursos económicos que se utilizan para los pagos de promociones e ingresos son federales y no estatales, por lo que le pedimos no se dejen sorprender con comentarios falsos, o mentiras que van en contra de nuestra Organización Sindical. No es cierto que al afiliarse al SITESET se vayan a perder los ingresos o promociones, pues la participación en este tipo de programas, son derechos que nadie tiene la facultad de arrebatarnos.

Recuerden que las otras organizaciones sindicales, con el temor de perder adeptos usan como estrategia el engaño y la intimidación, afirmando que de afiliarse al SITESET perderán dicha prestación, situación que es totalmente falsa, ya que compañeros de esta nueva Organización Sindical, que están participando en los Programas de Carrera Magisterial y PROEDA han logrado ingresar o promover.

Sin otro particular, agradeceremos la difusión de la presente, con la finalidad de que todos estemos debidamente informados.


Profr. Diego Animas Delgado

Secretario General

Profr. Fernando Olan Diaz

Secretario del Prog. (PECE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario